Rosario y la región
Derriban un búnker de venta de drogas
Pablo Cococcioni Ministro de Justicia y Seguridad en una conferencia en el lugar comentó que hay tres homicidios ligados a este búnker, además de más de 50 llamados al 911 denunciando venta de estupefacientes.
Por orden de la Fiscalía de la Provincia de Santa Fe en el allanamiento se encontraron objetos para la comercialización de drogas.
“Fue perfectamente determinado que estamos ante un inmueble cuya única utilidad era estar montado para la venta de estupefacientes”, comentó Cococcioni.
Se determinó que el lugar será demolido para que no vuelva a ser utilizado para la venta ilegal de drogas.
“Estamos ante un lugar que no solo es un factor criminógeno, sino que es un lugar cuya dinámica le hacía imposible la vida en sociedad al entorno”, afirmó el Ministro.
Cuándo se llevó a cabo el último allanamiento una familia se encontraba en el interior del inmueble. El ministro determinó que los individuos habrían ingresado en horas de la madrugada para impedir la medida procesal.
Se determinó que el funcionamiento de este punto de venta era autónomo, es decir, no pertenece a ninguna banda narco.
Franco Carbone, Fiscal Regional, comentó que la mujer que se encontraba en el interior del establecimiento fue imputada bajo la carátula de Cohecho, luego de que intentó ofrecer dinero a los agentes que trabajaban en el lugar.
“Involucrados hay un montón de personas, seguimos trabajando de manera conexa con otros fiscales, hemos tenido secuestro de material de estupefacientes y de otros objetos”, finalizó el fiscal.