Rosario y la región
Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario y ya son 97 en toda la provincia
El operativo se realizó este lunes por la mañana en calle Magaldi 8729. Además, autoridades provinciales brindaron precisiones sobre la captura de dos prófugos considerados de alta peligrosidad.
El Gobierno de Santa Fe derribó un nuevo búnker de droga ubicado en calle Magaldi 8729 y se convirtió en la intervención número 97 en toda la provincia desde la puesta en marcha de la Ley de Microtráfico.
La actividad fue supervisada por funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial junto a fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En ese marco, también se brindaron detalles sobre las detenciones concretadas durante el fin de semana de Luis Palavecino y Darío M., conocido como “Cheche”, ambos con pedidos de captura vigentes y señalados como delincuentes de extrema peligrosidad.
El procedimiento forma parte de una política sostenida que se desarrolla desde comienzos de 2024, tras la sanción de la Ley de Microtráfico a fines de 2023 y su posterior promulgación por el gobernador Maximiliano Pullaro. La normativa permite a la Justicia provincial intervenir de manera directa en causas vinculadas al narcomenudeo.
Los derribos se concretan a partir de un trabajo articulado entre el Ejecutivo santafesino, el MPA, el Poder Judicial, la Policía provincial, fuerzas federales y gobiernos locales. El objetivo es desarticular espacios vinculados a la venta de estupefacientes y a dinámicas de violencia que afectan de manera directa a los barrios.
Desde la Provincia remarcan que estas acciones buscan debilitar estructuras del crimen organizado y mejorar las condiciones de seguridad en distintas localidades del territorio santafesino.