Rosario y la región
Derribaron un nuevo punto de venta de drogas
Este jueves a la mañana se llevó a cabo el derribo de un nuevo puesto de venta de estupefacientes en la ciudad de Rosario, en calle Espinosa al 5500.
El operativo estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), César Pierantoni, quienes destacaron la importancia de esta acción en la lucha contra el narcomenudeo en la provincia.
El derribo es parte de una serie de intervenciones que se están llevando a cabo desde principios de 2024, bajo las disposiciones de la Ley de Microtráfico sancionada en diciembre de 2023 por la Legislatura provincial. Esta ley permite a los fiscales del MPA investigar delitos relacionados con el narcomenudeo. Antes de la legislación actual, estos delitos eran competencia exclusiva de la Justicia Federal.
Más de 40 operativos similares ya se han realizado en diferentes puntos de la provincia, con la colaboración del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y los gobiernos locales.