Rosario y la región
Desarticularon fiestas clandestinas con armas de fuego
A pesar de las nuevas restricciones, agentes policiales desbarataron fiestas clandestinas con música, alcohol y armas de fuego.
Uno de los eventos ilegales se realizó en un domicilio ubicado en Tarragona 1900 bis. En dicho encuentro, 19 jóvenes fueron detenidos y deberán enfrentar una causa penal. En el lugar no solo se encontraron bebidas alcohólicas, y equipos de música sino que también un arma de fuego y municiones.
Cristian Molina, jefe de Comando Radioeléctrico dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Estamos en calle Tarragona, donde se produjo una fiesta clandestina y secuestramos una arma de fuego de alto calibrey municiones. Eran todos mayores de 18 años los que se juntaron en este tipo de evento. La policía llegó 8:30. El arma secuestrada es una escopeta. También secuestramos municiones de una calibre 40 que no fue hallada. Presuntamente sería del dueño de la casa".
Paralelamente, se llevó a cabo otra fiesta clandestina en Juan B Justo 7700. Solo había 10 personas pero se encontró una ametralladora, otras armas de grueso calibre y estupefacientes.
Sobre este caso, Molina explicó:"Está en etapa investigativa, porque queremos ver si estas armas se usaron para hechos delictivos que ocurrieron en los días pasados. Todos van a ser trasladados a la disposición de la fiscalía de turno".
Los diez participantes de la velada fueron aprehendidos y se investigan sus antecedentes penales. Frente al pasillo había un auto gris estacionado con un orificio de bala en la puerta delantera. Pertenece a uno de los integrantes de este encuentro.
A su vez, la fiesta que más participantes tuvo se realizó en Lavalle 3065 con 72 detenidos.
Cabe destacar que la policía también desarticuló una fiesta clandestina en Godoy y Lima donde 30 personas fueron detenidas.


