09 feb, 2026 16:05
La persecución se originó luego que dos hombres que circulaban en una motocicleta se negaran a detenerse ante un control policial.
Efectivos del Comando Radioeléctrico intentaron identificar una moto blanca que circulaba a gran velocidad en la intersección de Silvestre Begnis y Callao, en la zona oeste de Baigorria. Al advertir la presencia policial, los ocupantes del rodado emprendieron la fuga.
La persecución se extendió por distintas calles de la ciudad y continuó hacia el barrio Los Robles, donde el acompañante se arrojó de la motocicleta en movimiento y fue aprehendido en el lugar. El conductor, en tanto, siguió la huida a alta velocidad, incluso circulando en contramano y por veredas, hasta ingresar a Capitán Bermúdez.
Finalmente, tras recorrer entre 4 y 5 kilómetros —unas 40 a 50 cuadras— el motociclista perdió el control del vehículo, derrapó, cayó al pavimento e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y detenido a pocos metros por los efectivos.
Según se informó la motocicleta no tenía chapa patente colocada, carecía de documentación y tampoco contaba con llave de ignición. No obstante, se confirmó que el rodado no presentaba pedido de captura y que, hasta el momento, no se constató que los detenidos hayan cometido un delito previo.