Rosario y la región
“Desde Salud describen el dramatismo de la situación pero la ministra tiene el casete puesto”
Cerca del mediodía, anunciaron desde el Gobierno Provincial confirmaron lo que era un secreto a voces, la suspesión de las clases presenciales en Rosario, La Capital y San Lorenzo.
En principio, el cierre sería por dos semanas y se apunta fundamentalmente a disminuir la circulación y todo el movimiento que generan las clases presenciales.
Ante esto, los gremios docentes se hicieron oir. "Es un cambio de modalidad, pasamos a la virtualidad no es que se cierran als escuelas. Esta es una medida integral que solo tiene que abarcar al sector educativo, es una medida para resguardar a la población", explicó Gustavo Teres, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
"Tenemos que tener políticas de prevención, no podemos estar en el 2do lugar del ranking de cantidad de muertes del mundo. La ministra tiene un casete puesto que repite siempre lo mismo. El de salud describe el dramatismo de lo que pasa y ella sigue repitiendo", manifestó el gremialista.
Finalmente, Teres, dijo que: "La ministra debería estar preparando las propuestas para trabajar en la virtualidad. Queremos saber cómo vamos a garantizar las plataformas virtuales y públicas. El año pasado 50 mil alumnos nos e conectaron y queremos saber cómo van a solucionar esto. Hay que tomar medidas integrales para cuidar y asistir a los sectores muy integrales para que esto no impacte de manera negativa".