Rosario y la región
Desesperado pedido de rescate por un gato que se subió a una antena y no puede bajar
A través de El Noticiero de la Gente, en Buenos Aires al 6100, vecinos hicieron público el desesperado pedido de rescate por una gata que se subió a una antena y no puede bajar.
La vecina que lo descubrió, Maribel, dialogó con El Noticiero de la Gente: “Desde ayer a las 3 de la tarde, la gatita está colgada en la antena a 30 metros de altura. Los bomberos voluntarios me dijeron que no tenían los elementos para rescatarlos”.
Aparentemente no tiene dueño, es un gato comunitario. Sin embargo, los vecinos se unieron a la causa y piden que alguien se ocupe de rescatarlo.
En este sentido, Maribel alertó: "El miedo es que pueda caer el animal. Pasó toda la noche. Se acuesta, está como cansado. Exijo que alguien se haga cargo del animal que hace mas de 24 horas que está allá arriba. Estuvo llorando toda la noche y por la mañana también", explicó.
“También llamé Bomberos Zapadores y me dijeron que ellos no estaban especializados en rescatar animales que tenían otros asuntos que atender como siniestros viales pero que llamemos a la Brigada de Rescate Animal", continuó.
Ante los desesperados pedidos, en este momento, la brigada de rescate intenta bajarla. “Hay que ver si la antena aguanta a una persona. Sino aguanta, vamos a pedir colaboración a Bomberos Zapadores que tiene una escalera telescópica”, dijo Daniel de la brigada de rescate a El Noticiero de la Gente.
“Esta es el primer animal que vemos a esta altura. Estos animales aguantan mucho tiempo, cuando tienen sed y hambre bajan, pero la gente se desespera”, agregó.
“El animal está afirmado, no va a caer. Está bien agarrado. Igualmente tenemos la red, la bolsa de transporte y el arné por si se cae”, explicó el testimonio.
Maribel, prometió que si logran bajar la gatita con vida, ella la va a adoptar.
Por su parte, el dueño de la empresa donde se encuentra la antena, aseguró: “Estábamos dispuesto a dejar hacer lo que necesiten contal de salvar a la gata”.
"Es la primera vez que pasa. Como no tiene protección, lamentablemente subió este gatito", explicó otro vecino.