Rosario y la región
Desmantelaron un búnker de drogas y descubrieron una faena clandestina en Frontera
Un operativo conjunto entre la policía y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe permitió desmantelar un búnker de drogas en la localidad de Frontera, una de las zonas más afectadas por la inseguridad en el interior de la provincia. La operación, que se enmarca dentro de la nueva ley provincial de microtráfico, se produjo este jueves, cuando los agentes fueron recibidos a balazos por delincuentes en el lugar.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Eucaliptal, como parte de una serie de medidas judiciales que involucraban la demolición de inmuebles vinculados a delitos de microtráfico y violencia. El juez Nicolás Stegmayer había autorizado el derribo de dos viviendas y el bloqueo de un tercero en varias zonas conflictivas de Frontera. Al llegar al lugar, los agentes fueron sorprendidos por un ataque armado desde el búnker pero no hubo heridos en el intercambio de disparos. Los atacantes lograron dispersarse entre el campo cercano.
En el lugar, se detuvo a Jorge Ñañez, de 25 años, conocido como "Pelu", un delincuente con antecedentes penales por robos y violencia de género.
La sorpresa llegó cuando los agentes encontraron en el búnker dos vacunos faenados de manera rudimentaria, sin ningún tipo de refrigeración. Posteriormente, se confirmó que las vacas, robadas recientemente de un predio en la comuna de Bauer y Sigel, pertenecían a un tambero de Josefina. El ganado había sido víctima de múltiples casos de abigeato en la región.
Los 700 kilos de carne fueron destruidos por personal municipal, mientras que "Pelu" fue trasladado a la alcaidía de Rafaela.