Rosario y la región
Destrozos en la escuela Vigil: robos hormigas desde hace diez días
En los últimos días, la escuela primaria Vigil, ubicada en la zona de Alem y Virasoro, fue víctima de una serie de robos hormiga que generaron gran preocupación en la comunidad educativa. Los delincuentes ingresaron al establecimiento reiteradas veces y sustrajeron todo tipo de objetos, desde cableado eléctrico y reflectores hasta ventiladores y material didáctico destinado a los alumnos.
Las docentes de la escuela explicaron que los ladrones ingresan por el patio de la institución para llevarse objetos poco a poco. Ante la modalidad de robo, las autoridades escolares decidieron tomar medidas y comenzaron a esconder los ventiladores y otros elementos valiosos para evitar más pérdidas.
Aylén Ordóñez, una de las docentes de la institución, relató cómo los robos comenzaron con la sustracción de reflectores del patio y la galería, y continuaron con el robo de ventiladores y artículos básicos de librería. “Se llevaron útiles que estaban siendo preparados para el comienzo de clase”, añadió.
La escuela, que cuenta con un domo con cámaras de seguridad en la zona de Alem y Virasoro, se enfrenta a un problema adicional: el sistema de cámaras no está funcionando. "Pedimos que se repare lo antes posible para tener imágenes en caso de ser necesarias si hay que hacer una denuncia", comentó una de las docentes, quien expresó su frustración ante la falta de respuesta a los pedidos de mantenimiento.
Además de los robos, se ha registrado el vandalismo en diversas áreas del establecimiento, como la rotura de rejas. Ante esta situación, la comunidad escolar realizó las denuncias correspondientes ante el Centro Territorial de Denuncias, la Policía, y elevaron un informe al Ministerio de Educación de la provincia. También informaron al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
Las docentes solicitan seguridad adicional y reparación inmediata de los sistemas de vigilancia para frenar los robos y proteger tanto los bienes materiales como el entorno educativo de los alumnos.