Rosario y la región
Detienen a cuatro sospechosos por múltiples entraderas en Rosario y zonas cercanas
Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a cometer entraderas en Rosario, Pérez y Capitán Bermúdez fueron arrestados tras realizarse seis operativos en Granadero Baigorria por parte de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones. Los procedimientos, ordenados por los fiscales Juliana González y Maximiliano Nicosia, tuvieron lugar en calles Liniers al 2100, Suipacha al 1600, Cautiva al 2100 y Calfucurá al 900, en Baigorria. Como resultado, se incautaron relojes, carteras, dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros y dos revólveres calibre 38, armas presuntamente utilizadas en los violentos asaltos.
De los detenidos, Orlando G. D. (64), con antecedentes penales, Maximiliano Ezequiel F. (26) y Jonathan Nicolás (20) fueron trasladados a la sede policial, mientras que Jorgelina B. (60) recuperó la libertad. Una sola persona permanece prófuga, identificada como D.A.M.S., quien también tiene una orden de captura por una causa relacionada con venta de drogas en la Justicia federal.
Las investigaciones sugieren que los arrestados estarían relacionados con una entradera ocurrida el pasado martes en un centro de estética en Capitán Bermúdez, y otra perpetrada en una inmobiliaria de Pérez a principios de este mes. Se ha determinado que suelen atar a sus víctimas con precintos, actúan con violencia y portan armas de fuego en los asaltos. Los sospechosos serán sometidos a audiencia imputativa en el próximo semana en el Centro de Justicia Penal.