Rosario y la región

Detienen al presunto sicario de la mujer asesinada en Ameghino y Necochea

El hombre, de 27 años, tiene domicilio en Capital Federal. Además, se lo detuvo en la casa donde vivió hasta antes de su detención Solange Funes, hermana de Alan.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Detienen al presunto sicario de la mujer asesinada en Ameghino y Necochea

En Necochea y Ameghino, anoche mataron a María Elena González, de 63 años. Recibió tres disparos de arma de fuego, y a sólo dos cuadras del lugar, encontraron al presunto homicida a quien le encontraron dentro de la vivienda municiones del mismo calibre de las encontradas en el cuerpo de la víctima.

Un dato que por ahora manejan los investigadores y que llama mucho la atención es que el presunto homicida, de 27 años, tenía su domicilio fijado en Capital Federal y todos sus antecedentes penales, tales como robo calificado y distintos delitos predatorios contra la propiedad, eran en la ciudad de Buenos Aires.

Y, si bien el hombre no tiene domicilio en la ciudad, se alojaba en la misma casa donde en el mes de marzo detuvieron a Solange Funes, la hermana más chica, de sólo 17 años, de Alan Funes preso en el penal de Ezeiza, acusado de dos homicidios y que se lo vincula con una organización narcocriminal, que no solamente se dedica a la venta de drogas, sino también a distintos tipos de actividades ilícitas.

Vale señalar que el testimonio de María Elena González es parte de la causa que vincula al Clan Funes, no estaba bajo el sistema de protección de testigos, pero si era testigo en una causa que tiene a una familia mafiosa, conocida en La Tablada y que sus últimos integrantes que estaban en libertad, como Solange que lideraba la banda, están tras las rejas.

En la casa donde se encontró a Solange por última vez se detuvo al sicario de María Elena. De este modo, se trata de dilucidar si los Funes contrataron a una persona de Buenos Aires que vino específicamente para realizar esta tarea.