Rosario y la región
Detuvieron a sobrino de 13 años del narco Brandon Bay por una balacera
Un sobrino de 13 años del líder narco Brandon Bay y otro sindicado integrante de la banda narco «Los Gorditos» fueron detenidos anoche tras tirotear un kiosco en la zona norte de San Lorenzo y balear a una clienta de 24 años.
El atentado mafioso se produjo en bulevar Mitre y Perú, el mismo lugar en donde dos años atrás Brandon Bay -quien actualmente cumple condena en la cárcel de Marcos Paz-, mandó a matar al azar a personas inocentes. “Dales en la jeta, con la tarta (ametralladora)”, le había ordenado el cabecilla narco a un sicario de la organización, según consta en audios que se expusieron en la investigación.
En ese sector de barrio Norte, en San Lorenzo, asesinaron el 28 de mayo de 202 a Brian “Runi” Sánchez, un adolescente de 16 años, e hirieron a Carlos Rodrigo Sotelo en un brutal atentado a tiros al voleo. La causa señala que el sicario Claudio “Primo” Ríos disparó al menos en 23 ocasiones con una ametralladora.
Tras el ataque a tiros de anoche, el primero en caer detenido fue el hijo de 13 años de Flavia Bay y sobrino del líder narco. El otro arrestado fue Rodrigo Javier G., rosarino de 25 años. Un tercer integrante se dio a la fuga cuando cruzaron corriendo el puente Reconquista que conecta a las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Los tres atacantes habían llegado a zona norte de San Lorenzo en un Volkswagen Gol Trend de color blanco. Tras escuchar los disparos en la cuadra, un vecino dio aviso al 911 sobre las características del vehículo en el que se movilizaban los agresores. Patrulleros del Comando Radioeléctrico iniciaron una persecución y desplegaron un fuerte operativo policial para capturar a los tiratiros.
Georgina Alejandra D., una joven de 24 años, sufrió dos heridas leves en una pierna a raíz de la balacera. Señalaron que la chica retiró sin haber recibido el alta tras haber sido atendida en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Perseguidos por los móviles policiales, los tres integrantes de la banda de «Los Gorditos» descendieron del Gol Trend y cruzaron el puente hacia el lado de Puerto San Martín. Dos de ellos fueron arrestados, incluyendo al sobrino de Brandon. El tercero se dio a la fuga.
La causa quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, quien investiga la asociación ilícita que encabeza Brandon Bay y que ahora llevará a audiencia imputativa a Rodrigo G. de 25 años. En tanto que el adolescente de 13 años quedó a disposición del Juzgado de Menores de San Lorenzo.