Rosario y la región
Detuvieron al hombre que le arrancó el dedo a una mujer para robarle
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 29 años en Ibarlucea por un violento ataque a una mujer que ocurrió el viernes pasado: incluyó robo, lesiones y tentativa de abuso sexual.
El hombre, identificado como Matías P., fue aprehendido durante un allanamiento llevado a cabo por la PDI en Calle Nº 6 al 1300 de la localidad de Ibarlucea. Allí secuestraron telefonía celular de interés para la investigación, a cargo del fiscal Carlos Covani.
"Estamos aliviados porque vive atrás de mi casa", expresó la hija de la víctima, visiblemente afectada. Aseguró que, en el barrio, todos conocen al agresor ya que reside en la misma zona. "Nunca pensamos que una persona tan conocida del barrio podría haber hecho semejante cosa que le hizo a mi mamá", agregó.
El crimen ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando la víctima, mientras se preparaba para ir a trabajar, se encontró con un hombre en el comedor de su casa. El agresor, armado con un objeto, la intimidó y agredió físicamente en un intento de robo. Durante el forcejeo, la mujer gritó pidiendo ayuda, lo que alertó a una amiga que se encontraba afuera de la vivienda. Esto provocó que el atacante huyera.

A pesar de la huida del agresor, la víctima sufrió un traumatismo en el tórax, una mordedura en su dedo índice y una herida cortante en el cuero cabelludo. Fue trasladada al SAMCO local y luego derivada al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo.