Rosario y la región
Día de Seguridad Peatonal: Beatles por la senda de avenida Belgrano
Como los Beatles, pero en avenida Belgrano. En el día de la seguridad peatonal, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó una campaña de concientización.
Pero a diferencia de las propuestas clásicas, esta vez buscaron rememorar aquella histórica tapa del disco Abbey Road, para recordar que, como los Beatles, hay que cruzar por la senda.
Los números de accidentes con peatones involucrados son alarmantes. Los años anteriores no fueron alentadores y la tendencia se mantiene. Así lo reflejó Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV.

Precisamente desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial aprovecharon la jornada para insistir en la necesidad de generar zonas calma en la ciudad, porque a mayor velocidad que puedan circular los vehículos, mayor mortandad en personas se genera si se produce un siniestro.
"Tiempo atrás hicimos una prueba en avenida Pellegrini dentro de un programa. Intentamos cruzar con una madre que llevaba a hijos mellizos en un cochecito. Si no sos primo hermano de Usain Bolt (el velocista jamaiquino más rápido del planeta de los últimos años), imposible hacerlo", graficó Aymo.