Rosario y la región
Doble crimen en zona oeste: el femicida tenía denuncias por violencia de género desde 2010
Se trata de Aníbal Cabaña que fue imputado por el femicidio de su ex pareja, Natalia Ocampo, con quien estaba en proceso de divorcio, y un homicidio hacia el actual novio de la mujer.
La Justicia impuso una restricción de acercamiento días antes del ataque, que ocurrió el domingo pasado en la calle Uruguay al 5300. De acuerdo al fiscal Alejandro Ferlazzo, el agresor hostigaba a su ex pareja para apropiarse de bienes que consideraba suyos.
También, confirmó que el imputado, Aníbal Ramón Cabaña de 61 años, tenía denuncias por violencia de género desde 2010. El pasado 26 de marzo el Juzgado de Familia había dictado una orden de restricción que no logró impedir el desenlace fatal.
La audiencia imputativa, que se realizó este miércoles, acusaron a Cabaña de homicidio doblemente calificado, por portación ilegítima de arma de fuego y encubrimiento, ya que el arma utilizada tenía la numeración limada.
Por otro lado, el juez Hernán Postma, dictó prisión preventiva sin plazo. De acuerdo a la calificación legal que formuló la Fiscalía, la pena en expectativa es prisión perpetua.