Rosario y la región
Docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial del gobierno
Los docentes santafesinos aceptaron “en disconformidad” este miércoles la oferta salarial del gobierno provincial. Tanto Amsafe como Sadop votaron a favor del incremento presentado el lunes pasado por los funcionarios pero aclararon que se mantendrán sus reclamos, aunque no será con medidas de acción directa como el paro. Más temprano los gremios estatales ATE y UPCN habían avalado el mismo incremento del 18 por ciento en tres tramos.
Desde la capital provincial, el secretario general de Sadop Pedro Bayugar aseguró que la diferencia entre la aceptación y el rechazo en el gremio de los docentes particulares fue mínima, en torno al 10 por ciento de los votos.
Por su parte, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, informó al término de la asamblea provincial del sindicato de maestros públicos que votaron cerca de 28.000 docentes, con unos 4.000 votos a favor de la oferta pero “con reservas”.
“Definimos que la vamos a percibir este aumento pero la declaramos insuficiente. Lo hacemos en disconformidad y hemos resuelto llevar adelante distintas acciones como concentraciones, caravanas, petitorios para seguir exigiendo que se dé marcha atrás con el presentismo y el descuento de los días de paro”, expresó Alonso en diálogo con los medios en la ciudad de Santa Fe.
Lo ajustado de la votación también se expresó en el resultado del gremio Amsafé y dio cuenta de la disconformidad de departmantos donde ganó el rechazo a la propuesta salarial como en el departamento Rosario.