Rosario y la región

Dos patrulleros chocaron mientras acudían al mismo operativo

Ambos móviles se dirigían a una vivienda donde una mujer había atacado a su pareja y a un policía con un palo de hockey. A unas pocas cuadras de distancia, cada patrullero protagonizó un siniestro vial distinto. No hubo heridos de gravedad, pero los daños fueron severos.

Por canal5 canal5

Dos patrulleros chocaron mientras acudían al mismo operativo | Rosario y la región
Rosario y la región: Dos patrulleros chocaron mientras acudían al mismo operativo
Dos móviles policiales protagonizaron este martes una insólita secuencia: ambos se dirigían como refuerzo a un llamado por violencia familiar y terminaron chocando en distintos puntos de la ciudad, con apenas 10 a 15 cuadras de diferencia.
El hecho que originó la emergencia ocurrió en una vivienda de Italia y Uruguay, donde una mujer atacó a su pareja con un palo de hockey y también agredió al primer policía que llegó al lugar. Desde allí se pidió apoyo urgente, lo que hizo que varios patrulleros se dirigieran a gran velocidad.
Primer choque: Italia y Uruguay
El primer siniestro ocurrió a 50 metros de la vivienda, cuando un móvil que llegaba al operativo impactó contra un Audi que circulaba por calle Uruguay.
El vehículo particular terminó sobre la vereda, a centímetros de una vivienda, lo que pudo haber provocado un desenlace mucho más grave si hubiera habido peatones transitando.
El conductor del Audi fue trasladado al HECA por precaución y se encuentra fuera de peligro. Los dos efectivos que iban en el patrullero también fueron derivados al hospital La Prida, sin lesiones graves.
Llamativamente, el móvil policial permaneció horas en el lugar hasta que fue retirado por una grúa, debido a los importantes daños que le impidieron continuar en marcha.
Segundo choque: Boulevard Seguí y Sarmiento
Minutos después, otro patrullero que también se dirigía al mismo llamado chocó contra un Peugeot en Seguí y Sarmiento.
El padre del conductor del Peugeot aseguró que el patrullero "venía a gran velocidad y sin sirena", y que recién encendieron la bocina cuando ya estaban encima del cruce.
El auto particular terminó con daños considerables y también fue retirado por grúa. Tanto el conductor como los policías resultaron ilesos, aunque uno de los agentes sufrió dolores por el impacto.
La agresora fue detenida
Mientras esto ocurría, la mujer agresora fue reducida y esposada. El palo de hockey utilizado para golpear a su pareja y al policía fue secuestrado.
Según informaron desde la fuerza, tanto la víctima como el efectivo atacado fueron asistidos y se encuentran en buen estado.
Un operativo que derivó en dos siniestros
Ambos choques se produjeron durante el mismo operativo y con minutos de diferencia, lo que generó un despliegue policial doble para asistir tanto la emergencia original como los accidentes.
Pese a la gravedad de los impactos —los cuatro vehículos involucrados debieron ser retirados por grúas— no hubo heridos de consideración, y la zona fue liberada hacia el final de la tarde.