Rosario y la región

Dos policías detenidos por la liberación irregular de un hombre con captura vigente

La medida fue dispuesta por el Ministerio Público de la Acusación tras una investigación de la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.
 

Por Telefe Rosario

Dos policías detenidos por la liberación irregular de un hombre con captura vigente | Rosario y la región
Rosario y la región: Dos policías detenidos por la liberación irregular de un hombre con captura vigente
La Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe inició una investigación por la liberación irregular ocurrida en la comisaría 15° de una persona que registraba un pedido de captura vigente y había sido detenido ayer en la ciudad de Rosario. Luego de analizar la documentación secuestrada y los elementos recolectados, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso la detención de dos efectivos policiales, por los delitos de “favorecimiento doloso de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad aseguraron que “con la misma contundencia que defendemos a los policías que actúan dentro de la ley, seremos inflexibles con quienes manchan el uniforme cometiendo delitos”. Además, informaron que ambos efectivos serán trasladados en breve directamente a instalaciones del Servicio Penitenciario.

La causa se originó a partir de un procedimiento en el que Jonatan Sebastián C. (39), quien contaba con un pedido de captura activo, fue aprehendido y posteriormente liberado sin que se realizara la correspondiente consulta judicial, situación que motivó la intervención de la división de control.

Es por eso que, por disposición del fiscal Franco Tassini, de la Unidad Fiscal de Violencia Altamente Lesiva, y de la fiscal Karina Claudia Bartocci, titular de la Unidad Fiscal Especial de Violencia Institucional del MPA, personal de Asuntos Internos se constituyó en la Comisaría 15ª, donde secuestró libros de guardia y actuaciones sumariales, además de obtener registros fotográficos y documentación vinculada al procedimiento. 

De acuerdo a la investigación, uno de los efectivos admitió no haber realizado la consulta con la fiscalía interviniente, por lo que continuaron las medidas, como el secuestro de teléfonos celulares de los dos efectivos y la posterior detención de ambos.