Rosario y la región
Eduardo Villalba: "Estamos comprometidos para que el trabajo contra el delito complejo se realice sin pausa"
Como resultado de los operativos realizados por la Polícia Federal Argentina (PFA) en la última semana donde, luego de una extensa investigación criminal llevada adelante en conjunto con la Justicia, tanto Federal como de la provincia de Santa Fe, en la que se desarticuló una organización dedicada al sicariato y al narcotráfico en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del operativo y los logros obtenidos.
En este marco, el Secretario de Seguridad e Investigación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, destacó a El Noticiero de la Gente:"Venimos a dar cuenta en esta conferencia un trabajo de investigación que tiene que tener con el trabajo contra el delito complejo. Es una tarea de largo y mediano plazo. Estamos comprometidos para que ese trabajo se realice sin pausa"
"Nos pidieron asistencia para colaborar con la policía de la ciudad. Nutrimos la dotación que tenían las fuerzas federales en la ciudad. Aparte de trabajar en los barrios trabajamos en las zonas céntricas urbanas. El balance es positivo porque tanto en la intervención covid como en la conjuración del delito nuestras fuerzas han tenido una buena actuación", agregó.
Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández, también dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Es toda una trama de gran cantidad de actores donde el punto de acción es la organización criminal. Tenemos una serie de investigaciones que es un caudal de gran complejidad. Tuvimos que precipitar nuestras acciones para evitar un homicidio que lo teíamos predeterminado por escuchas"
"Seguimos la investigación de la trama criminal. No quiero anticipar cuestiones porque seguimos investigando", agregó.
La rueda de prensa que se realizó en la delegación de PFA Rosario, ubicada en 9 de julio 233 (entre las calles Ayacucho y Colón) también contó con la presencia de la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; y la Superintendenta de Drogas Peligrosas de la PFA, Inés Cecilia Martínez.