El aeropuerto de Rosario tendrá vuelos directos a Miami por el Mundial 2026

Con esta medida, la compañía aérea incrementa un 93% la oferta de vuelos hacia Miami, facilitando la llegada de hinchas y viajeros del interior del país al Mundial de Fútbol 2026. La iniciativa refuerza la estrategia de Rosario como nodo aéreo internacional. 


09 feb, 2026 18:03 | Actualizado: 09 feb, 2026 18:03
El aeropuerto de Rosario tendrá vuelos directos a Miami por el Mundial 2026 | Rosario y la región
Rosario y la región: El aeropuerto de Rosario tendrá vuelos directos a Miami por el Mundial 2026

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario se sumará a la ruta directa hacia Miami, en Estados Unidos, con motivo del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La decisión fue confirmada este lunes por Aerolíneas Argentinas, que incorporará tres frecuencias semanales desde Rosario: martes, viernes y domingos.

La medida complementa la oferta desde Tucumán y el retorno de la ruta desde Córdoba, aumentando un 93% la capacidad total de vuelos de la aerolínea hacia la Florida. Desde Tucumán habrá dos frecuencias semanales, los jueves y sábados. Todas las rutas contarán con una escala técnica en Punta Cana y operarán con aviones Boeing 737 MAX 8.

El objetivo de la iniciativa es facilitar el traslado de hinchas y turistas del interior del país hacia Estados Unidos durante la competencia, consolidando a Rosario como un nodo aéreo de importancia internacional.

Desde el gobierno de Santa Fe destacaron que, si bien el Mundial funciona como disparador, la meta a largo plazo es mantener conexiones directas con destinos clave de América del Norte. En ese sentido, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, recordó que el aeropuerto rosarino opera actualmente más de 70 frecuencias semanales hacia 12 destinos nacionales e internacionales con cuatro compañías aéreas: Gol, Latam, Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines.

Entre los destinos internacionales se incluyen Río de Janeiro, Maceió, Cabo Frío, Florianópolis, San Pablo, Panamá y Lima, mientras que los nacionales son Aeroparque, Ezeiza, Iguazú, Bariloche y Mar del Plata. Muchos de estos funcionan como hubs de conexión, permitiendo continuar viaje hacia Sudamérica, Centroamérica, Caribe, Norteamérica e incluso Europa.

El aeropuerto de Rosario viene de un enero récord, con más de 71 mil pasajeros conectándose con más de 12 destinos, consolidando su proyección como puerta de entrada internacional para la región.