Rosario y la región

El aeropuerto opera sin inconvenientes pese la falla global de Microsoft

Los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), ubicado en Fisherton, mantienen sus horarios programados.
Por Telefe Rosario

El aeropuerto opera sin inconvenientes pese la falla global de Microsoft | Rosario y la región
Rosario y la región: El aeropuerto opera sin inconvenientes pese la falla global de Microsoft

A pesar del apagón global causado por un fallo en el sistema de Microsoft, el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) continúa operando con normalidad y los vuelos programados se mantienen según lo previsto.

Diferentes aerolíneas internacionales que operan desde el aeropuerto, como Copa Airlines y Gol, no presentaron inconvenientes. Asimismo, se informó que hay actividad de vuelos especiales con Andes y Aerolíneas Argentinas y que no hay reportes, por lo que la operatoria no ha sufrido inconvenientes hasta el momento.

Desde el municipio de Rosario destacaron que gracias a su política de utilizar software libre, los servicios municipales no se vieron afectados.

Falla de Microsoft y aeropuertos en problemas

Este viernes, una actualización defectuosa de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike generó un apagón global. El problema afectó a aerolíneas, bancos, medios de comunicación y bolsas de valores, entre otros sectores. Se estima que impactó en unos 24.000 vuelos alrededor del mundo.

Aunque Microsoft anunció que estaba resolviendo gradualmente el problema, las fallas persistieron horas después. CrowdStrike aclaró que la causa no fue un incidente de seguridad o un ciberataque.

Países como España, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, República Checa y Turquía también experimentaron problemas.

Situación en Aeroparque y Ezeiza

En Argentina, el fallo informático tuvo repercusiones menores en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Pasajeros de Iberia y JetSmart enfrentaron dificultades técnicas con sus sistemas online de check-in debido a problemas intermitentes en los sistemas operativos.

Aerolíneas Argentinas informó a La Nación que el sistema se cayó, pero que ya estaba solucionado para las 10 de la mañana.