Rosario y la región

El barbijo ya no es obligatorio en espacios cerrados: la gastronomía respira

En diálogo con Telefe Rosario, Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini se refirió a la nueva disposición de la provincia: “Es un paso adelante”. Y destacó que es fruto de un trabajo colectivo.
Por Telefe Rosario

El barbijo ya no es obligatorio en espacios cerrados: la gastronomía respira | Rosario y la región
Rosario y la región: El barbijo ya no es obligatorio en espacios cerrados: la gastronomía respira

Esta tarde, el gobierno de Santa Fe anunció: “Como alta recomendación y sugerencia, continúa el uso del barbijo, pero no obligatorio”. Así, desde hoy, en toda la provincia, el uso del barbijo en espacios cerrados dejó de ser obligatorio. Sin embargo, el Gobierno recomienda seguir usándolo en lugares que no tengan buena ventilación.

En ese marco, Alejandro Pastore, titular de Paseo Pellegrini se refirió a la nueva disposición de la provincia y su impacto en la actividad gastronómica: “El cambio de obligatorio a recomendable es un paso adelante, algo que provincia había tomado con cierta cautela y ahora avanza en ese sentido. La demostración cabal del esfuerzo que hemos hecho todos como sociedad en todo este tiempo está llegando a un punto de finalización”, aseguró en diálogo con Telefe Rosario.

Asimismo, aclaró: “Esto no quita que tengamos que seguir teniendo los cuidados y queda claro que la conducta colectiva, que la sociedad tuvo y quienes sostienen la actividad económica, el comercio, la industria, todos hemos hecho el mayor de los esfuerzos para llegar a este resultado”.

En esa línea, Pastore destacó: “Si los cuidados no se hubieran tomado en un contexto de mucha incertidumbre como el que tuvimos, tal vez esto hubiera sido más largo, y estamos avanzando en una época de menor temperatura, y en contraposición a lo que podía pensarse, estamos avanzando también en mayores libertades y flexibilización de medidas, entonces lo vemos positivo”.

En cuanto a la actividad en particular, “sobre todo para los trabajadores de la gastronomía y los que trabajan en la cocina, que no sea obligatorio y sea recomendable, es un alivio, quienes por normativa tenían que sostenerlo durante toda la jornada laboral, y fueron casi dos años, señaló y seguido indicó: “También para el cliente, ya que se genera una experiencia consumo más agradable”.