Rosario y la región

El Club Logaritmo y el Politécnico retoman su tradicional vínculo con proyectos conjuntos

El objetivo es un intercambio social, cultural y deportivo que potencie el servicio a la comunidad. Logaritmo fue fundado por estudiantes del Poli en 1946 y buscan restablecer el importante vínculo que se mantuvo durante años.
Por Telefe Rosario

El Club Logaritmo y el Politécnico retoman su tradicional vínculo con proyectos conjuntos | Rosario y la región
Rosario y la región: El Club Logaritmo y el Politécnico retoman su tradicional vínculo con proyectos conjuntos

El Instituto Politécnico Superior y el Club Logaritmo Rugby firmaron un convenio para que los estudiantes puedan utilizar las instalaciones del club, ya sea para las clases prácticas de Educación Física, como así también para acceder a un proyecto de iniciación al rugby y al hockey, además de fomentar la interrelación entre la comunidad educativa y el club.

Vale recordar que “Loga” fue fundado por ex estudiantes del “Poli” y el nombre matemático de la institución deportiva de Ibarlucea así lo demuestra. Un avieja anécdota dice que un profesor que además era fundador del club les decía a los alumnos "El que no aprueba Logaritmo no aprueba la materia".

Germán Francesio presidente Club Logaritmo dijo estar “realmente muy contento por un convenio muy auspicioso con el Politécnico, nada menos que la institución dónde se creó nuestro club en 1946. El mismo tiene como finalidad restablecer el importante vínculo que mantuvimos durante muchísimos años”.

Además, el representante de la entidad deportiva agregó que “El Poli podrá usar todas las instalaciones de nuestro predio en Ibarlucea y también se abrirá a todos los alumnos, docentes y no docentes, y sus respectivos familiares, para que puedan practicar deportes en el club como si fueran socios”.

Por lo tanto, con el objetivo de un intercambio social, cultural y deportivo que potencie el servicio a la comunidad de ambas instituciones, el Instituto Politécnico y el Club Logaritmo Rugby, acordaron restablecer su estrecha relación.

“No solamente las posibilidades son la práctica de rugby y hockey, sino que en el predio hay canchas de tenis, pileta y queremos que vengan a incorporarse y conocer la comunidad del club”, añadió Francesio.

Según el convenio, durante un año, tanto estudiantes, docentes y no docentes, como sus familiares, podrán acceder a las instalaciones de Ibarlucea, y hacer deportes en la misma condición que el resto de socias y socios.