Rosario y la región
El dolor del abuelo de Auriazul: “A mi nieta la mataron de un tiro en el pecho”
Alberto, el padre de Rodrigo Morera, miraba una novela por televisión cuando el viernes a la noche le avisaron que habían asesinado a su hijo menor en una casa de pasillo de Garibaldi y Chacabuco, en donde vive la abuela de su nuera también acribillada, Aymará Altamirano.
“Mi hijo mayor me tiró la puerta abajo para avisarme que habían matado a Rodrigo. Salimos desesperados en el auto para llegar al lugar. Cuando llegamos el cuerpo estaba tirado en el pasillo”, rememoró Alberto en diálogo con El Noticiero de la Gente.
Por entonces, a su nuera Aymará y a su nietita Auriazul la habían trasladado en un auto particular al Roque Sáenz Peña. “Cuando llegamos al hospital nos dijeron que a mi nuera la habían matado de un tiro en la cabeza y a la nena de un tiro en el pecho”, precisó Alberto.
El hombre coincidió con los dichos de su consuegra Carina sobre el motivo de la visita de Rodrigo, Aymará y Auriazul a la vivienda de Garibaldi y Chacabuco. “Les dijeron que vayan a buscar un bolsón a la casa de una abuela, adonde fueron asesinados. Mi hijo no estaba metido en nada raro. Trabajaba entre diez y doce horas por día”, dijo el familiar de las víctimas.
La nieta más chica de Alberto sobrevivió al triple crimen porque corrió desde que bajó del auto hasta la casa de su bisabuela para llegar primero. “Mi nietita tiene 3 años y se salvó porque salió corriendo”, explicó.
La directora del jardín de infantes Sapo Pepe, de Alsina al 3900, lamentó la pérdida de la alumna que supo pasar por sus salones, recordó a la pequeña Auriazul y también cuestionó que un triple crimen de estas características se lleve la vida de una niña.
“Siempre lo vamos a recordar como una buena familia, preocupada por la educación de sus hijas. Auriazul era una nena amorosa y muy querida por docentes y compañeritos”, recordó la directora del jardín.