Rosario y la región
El gesto de la profesora que le dio la mamadera al bebé de su alumna en plena clase
La imagen de una profesora de un instituto terciario en pleno dictado de clases y con el bebé de una de sus alumnas en brazos dándole la mamadera se viralizó en los últimos días. La imagen fue compartida por una alumna del Instituto Superior N°25 Beppo Levi de Puerto General San Martín, quien destacó “el gesto ejemplar” de la profesora María Cristina Bertolín. “Hay cosas admirables, entre ellas los profesores de la institución, que quizás muchos no aprecien, pero para mí son héroes sin capa, que te acompañan en el transcurso del estudio, cuando uno no cuenta con muchas posibilidades, pero quiere y lo hace”, sostuvo la joven.
La propia página oficial de la institución educativa compartió la publicación y también resaltó la actitud de la docente que dialogó con medios locales y comentó el hecho. “El martes estaba dando clases y tomé el bebé de una alumna para calmarlo porque estaba llorando”, dijo con total naturalidad María Cristina.

Bertolin, que es profesora de matemática y también da clases en el Colegio San Carlos de San Lorenzo, dijo que es habitual que algunas de las alumnas de la institución terciaria asistan con sus bebés. “El instituto lo permite y a las docentes no nos molesta”, aclaró y sostuvo que las estudiantes “quieren superarse día a día y estudiar, y hacerlo con los chicos y no a pesar de ellos”.
También reconoció que no es la primera vez que toma en brazos a un niño durante una clase y que en esta ocasión lo hizo luego de dar la parte teórica de la materia y para que la alumna, que era la primera vez que asistía con su hijo, pudiera trabajar con tranquilidad. “Lo hago porque lo siento y porque soy madre”, señaló.
La docente se mostró sorprendida por la repercusión que generó la foto en las redes sociales y por los comentarios de admiración que despertó su actitud. “Realmente fue emocionante”, expresó.
Bertolín también mencionó que es habitual que algunas de las madres de las alumnas en periodo de lactancia, y abuelas de los niños, acompañen a sus hijas a la institución y esperen en la puerta del aula con los bebés para que puedan amamantarlos.