Rosario y la región
El intendente presentó el nuevo sistema de colectivos pospandemia
El intendente Pablo Javkin anunció este miércoles en conferencia de prensa la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros que quedará normalizado para marzo de 2023, tras la salida de la emergencia establecida por la pandemia de Covid.
La idea de restablecer el servicio de colectivos en la ciudad está relacionada a garantizar a los usuarios un sistema dinámico, con mayor frecuencia, la suma más unidades y restitución de líneas, en relación a las demandas de los pasajeros.
Entre las líneas que se adecuarán o recuperarán su recorrido con beneficios de conexiones en los distintos barrios se encuentran: 129, 134, 135, 116 129,130 146, 112106, 122 R, 102, 144. Algunas de ellas tendrán modificaciones parciales en sus itinerarios, para beneficiar a los usuarios.
Javkin también anunció que desde marzo del año próximo se implementará la tarjeta Sube, con todos los beneficios que esto implica. En relación a los trolebuses, se podrán en marcha 34 unidades, en tanto que para enero se iniciará una segunda etapa de fabricación de oferentes de coches eléctricos.
También todo el sistema de transporte de la ciudad se podrá encontrar en Google para tener en tiempo real el funcionamiento de los colectivos. Así, evitar la dependencia del "cuándo llega".