Rosario y la región

El intendente señaló que reforzarán frecuencias y apeló a la ventilación en los colectivos

Respecto al Transporte Urbano de Pasajeros, donde las críticas de los usuarios se centran en las unidades atestadas de gente, el intendente Javkin se refirió a las definiciones que va a tomar el municipio.
Por ncarugatti ncarugatti

El intendente señaló que reforzarán frecuencias y apeló a la ventilación en los colectivos | Rosario y la región
Rosario y la región: El intendente señaló que reforzarán frecuencias y apeló a la ventilación en los colectivos

El Intendente municipal Pablo Javkin, se refirió este jueves a las acciones que va a tomar la intendencia respecto ocupación de los colectivos, que en horas pico, excede claramente los protocolos de distanciamiento social que requiere la pandemia.

“Hoy tenemos cerca de 230.000 pasajeros, la mitad de lo que teníamos antes de la pandemia, y estamos estabilizando por el inicio de clases con burbujas y los horarios de las escuelas nos hace ir encontrando los horarios pico”, señaló Javkin.

En esa línea, el mandatario local explicó: “Y se da, como antes de la pandemia, colectivos con personas paradas. Claramente lo que tenemos que hacer es reforzar esas líneas y es lo que estamos haciendo. Hemos mejorado frecuencias y tenemos que reforzar más”.

No obstante, aclaró: “No vamos a tener una situación mejor a la anterior a la pandemia. Sin embargo, no es lo mismo que el colectivo tenga las ventanillas abierta o no. Con las ventanillas cerradas, sólo deberíamos tener pasajeros sentados”.

“Las medidas van a ser reforzar los servicios, sobre todo en horas pico, que son distintos a los que teníamos antes. Llevamos dos o tres semanas del inicio de clases y ahora tenemos datos que nos permiten actuar”, indicó el intendente. “Mientras tanto, lo que sí baja el riesgo es la ventanilla abierta”, insistió.

“En lo que estamos trabajando es en medir el CO2 de los ambientes cerrados, para evaluar si el lugar tiene la ventilación necesaria. En los colectivos no hace falta medir, tenemos que tener las ventanillas abiertas”, anunció Javkin. Y remarcó que “recién ahora tenemos una burbuja de alumnos que fue dos semanas a la escuela, esos datos hay que ir construyéndolos con el tiempo para poder actuar sobre el problema”.