Rosario y la región

El jueves es el día q ue más cables se roban y los domingos se sustraen picaportes

Desde la secretaría de Gestión de Registros Provinciales establecieron un mapa de las zonas más afectadas de Rosario.
Por Telefe Rosario

El jueves es el día q ue más cables se roban y los domingos se sustraen picaportes | Rosario y la región
Rosario y la región: El jueves es el día q ue más cables se roban y los domingos se sustraen picaportes

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública en conjunto con la Secretaría de Gestión de Registros, ofreció este martes, en la sede de Gobierno de Rosario, un balance de los operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos que se vienen realizando para prevenir la sustracción de automotores, repuestos y materiales no ferrosos como cables y placas de bronce o cobre.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales notificó que en relación de los primeros 6 meses de la gestión en este aspecto: “El día de mayor robo de cableado son los jueves de 23 a 2 de la mañana y el de medidores y picaportes de las viviendas, los días días domingo de las 23 a las 2 también y a las 3 de la tarde”.

Otras de las conclusiones obtenidas fue que el 72 por ciento del material robado es cableado de la vía pública. En tanto, el 50 por ciento de los robos se efectúa en casas particulares, de medidores de gas, luz y agua.


La zona en la que más se sustraen cables es la comprendida por avenida Pellegrini, Rueda, Constitución y Lima. Por su parte, los delitos de robo de picaportes y medidores se concretan, en mayor medida, en los barrios Echesortu, Ludueña y Alberdi.


En base a estos datos, en el mes de mayo se pudieron detener a 9 individuos que realizaban estos actos delictivos.


Además, gracias a dichos controles los llamados a la línea 911 con respecto a este tipo de delitos, disminuyeron notablemente.


De los 35 allanamientos que se hicieron en 9 localidades de la provincia, hubo 35 clausuras, 20 millones de pesos y 10 mil dólares secuestrados, 5 armas, más de 5 aprehendidos y el decomiso de un desarmadero entero en la localidad de Venado Tuerto, de más de 300 toneladas que actualmente se está compactando.