El municipio labró más de 10 mil actas por manejar con el celular

Esta infracción se enmarca en lo que se denomina “conducir utilizando sistemas de comunicación manual”. Desde 2023 se incrementó el número de multas realizadas ante este accionar.   


27 nov, 2025 17:13 | Actualizado: 27 nov, 2025 17:13
El municipio labró más de 10 mil actas por manejar con el celular | Rosario y la región
Rosario y la región: El municipio labró más de 10 mil actas por manejar con el celular
La Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia, informó que en lo que va del año se labraron 10.310 actas a conductores que manejaban usando el celular. Este comportamiento irresponsable ha ido en aumento en los últimos años. 

 

Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia, remarcó la importancia de ser prudentes al volante, destacando que se han intensificado los controles para frenar este tipo de infracciones. Estas multas, que se enmarcan dentro de 'conducir utilizando sistemas de comunicación manual', pueden costar desde $117.750 hasta $588.750. 

 

A nivel nacional, el uso del celular al volante es el principal factor de distracción, superando a otros como el GPS o la radio. Se recomienda a los conductores estar atentos al camino, respetar las velocidades y no manejar bajo la influencia de sustancias.