Rosario y la región
El temor por la inseguridad afecta al rubro gastronómico
La situación que está atravesando la ciudad golpea de manera directa a la actividad gastronómica y preocupa al sector. Los hechos ocurridos en Rosario la última semana provocaron que la gente no saliera de sus casas, se vieron calles desiertas y desoladas que impactaron en las reservas y concurrencia a bares y restaurantes, con bajas del 50 %.
Desde la cámara que nuclea a los empresarios gastronómicos consideran que la gente tiene temor y falta de garantías de seguridad para salir a la calle, y solicitan a las autoridades que encuentren la forma de brindar protección a clientes y trabajadores en los diferentes polos gastronómicos que tiene la ciudad. Si la situación persiste muchos comercios se verán obligados a cerrar. Piden al menos que se intensifique la presencia policial después de las 20 en las zonas gastronómicas.
Según Carlos Meliano, de la Asoc. Hotelera Gastronómica expresó a Telefe Noticias: “Vimos una foto el fin de semana que nos preocupó” y sentenció: “Si no se soluciona esta situación, nos fundimos”.
Hay en Rosario 1700 locales divididos en tres grandes zonas, San Martín, Pellegrini y Pichincha, un robro que se ha consolidado en los últimos años que ahora vive una doble crisis, la económica y la que provoca la inseguridad.