Rosario y la región

El testimonio del primo del joven baleado: una mirada desencadenó la balacera

La víctima recibió un disparo en el rostro y está internada en grave estado. Un testigo clave comentó cómo fueron los hechos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: El testimonio del primo del joven baleado: una mirada desencadenó la balacera

Un joven de 23 años fue víctima de un violento ataque a balazos el lunes por la noche, alrededor de las 22 horas, en las inmediaciones de Presidente Perón y Barra, en la zona oeste de Rosario. Durante el incidente, la víctima recibió un disparo en el rostro.

El joven, que se desplazaba en un automóvil Polo Azul, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en estado grave. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con este preocupante suceso.

Las autoridades continúan trabajando en el caso para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Uno de los testimonios clave es el del primo del joven baleado, quien relató los momentos de tensión previos al tiroteo.
El testimonio del primo

“Eran más o menos las 9:30 de la noche. Yo estaba en mi casa y recibo un mensaje de mi primo pidiéndome ayuda porque estaba comiendo en un bar con un amigo y que ingresan tres masculinos y que los miran con miedo. Él tenía el celular en la mesa y es normal que si vos tenés tus pertenencias arriba de la mesa vas a mirar cuando la gente está ingresando”, comenzó contando el joven, que prefirió no dar su identidad por seguridad.

Y agregó: “A base de eso, los chicos que ingresaban le respondieron ´qué me miras´ y mi primo respondió a base de eso y se armó una discusión la cual quedó en que a la salida ´iba a cobrar´”.

“Entonces, él, al sentirse amenazado me manda el mensaje a mi para ver si podía ir a hacerle ´la segunda´. Yo en ese momento estaba con dos amigos en el bar que estaba en Godoy e Ibarra. Cuando llegamos, estacionamos atrás de un auto Polo azul que era del amigo de mi primo, con el que estaba comiendo”, sumó.

Y siguió: “Cuando yo me dirijo a la puerta del bar para poder ingresar, mi primo sale con el amigo. Los otros tres que lo habían amenazados, cuando me ven a mi en la puerta se quedan parados y no salen. El dueño del bar en ese momento se mete en el medio de ambos grupos para que no hagan nada.”

“Nosotros encaramos la vuelta para el auto. En el momento que estábamos por ingresar al auto, empezamos a sentir ruidos como de gritos y cuando nos damos vuelta el grupo de amenazantes ya había salido del bar y se le arrimó una persona en bicicleta que les entregó una pistola. Ahí nos metimos corriendo para adentro del auto. El agresor lo primero que hace es subirse al auto donde estaba mi primo y empezó a tirar. El que manejaba el auto donde iba mi primo puso marcha atrás y nos chocó a nosotros e instantáneamente el agresor viene a nosotros y también nos empieza a disparar a la cabeza”, relató el joven.