Rosario y la región

El Toba en acción, patrullamos las costas de ciudad

El Noticiero de la Gente accedió al buque y dialogó con el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, quien brindó detalles sobre las tareas y características de la embarcación que llegó a Rosario en enero en el marco del Plan Bandera.
Por Telefe Rosario

El Toba en acción, patrullamos las costas de ciudad | Rosario y la región
Rosario y la región: El Toba en acción, patrullamos las costas de ciudad

La embarcación, que antes tenía puerto de asiento en Misiones y estaba destinada a combatir el contrabando en la frontera con Paraguay, presta funciones en Rosario hace nueve meses, patrullando la Hidrovía y colaborando en la lucha contra el narcotráfico.

El buque guardacostas “Toba”, traído en enero por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, continúa realizando sus funciones de patrullaje en el río Paraná.

El vehículo acuático cuenta con un porte de 25 metros de largo, 6 metros de ancho y 1,25 metros de calado. Entre el arsenal con el que está equipado, incluye una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos calibre 7,12. El buque se destaca por su velocidad, ya que alcanza los 75 kilómetros por hora.

“Es un elemento más del compromiso que tiene el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich en la lucha contra el narcotráfico en nuestra ciudad”, expresó Federico Angelini, Subsecretario de Intervención Federal, en diálogo con el Noticiero de la Gente.

“Tiene una capacidad no solo de armamento, sino también de control. Este guardacostas tiene una capacidad de visibilidad de 7 kilómetros para custodiar las costas de Rosario”, explicó.

“La única limitación que tiene es el calado, la profundidad del río. Por eso se utiliza mucho con embarcaciones más livianas para ir a cruzar a quienes estén cometiendo algún ilícito”, agregó.

“Esta embarcación está controlando nada más ni nada menos que la Hidrovía, que es un mecanismo de ingreso de mercadería ilegal. Gracias a este tipo de elementos tecnológicos y fluviales, podemos ayudar al trabajo humano que hace la prefectura”, sostuvo.