El transporte será normal este miércoles tras acuerdo paritario con choferes

El servicio de colectivos urbanos e interurbanos en Rosario funcionará con normalidad este miércoles 11 de febrero, luego de que el municipio y los choferes rosarinos cerraran un acuerdo paritario. La medida evita la interrupción del transporte prevista por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. 


10 feb, 2026 17:56 | Actualizado: 10 feb, 2026 18:53
El transporte será normal este miércoles tras acuerdo paritario con choferes | Rosario y la región
Rosario y la región: El transporte será normal este miércoles tras acuerdo paritario con choferes

El transporte urbano e interurbano de Rosario se mantendrá operativo con normalidad durante este miércoles 11 de febrero, luego de que el municipio y la UTA Rosario firmaran un acuerdo salarial que equipara el incremento de los choferes con lo acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El coordinador general de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, confirmó a La Capital que se cerró la recomposición salarial y que el servicio de colectivos está garantizado. La reunión se realizó con la presencia del titular de la UTA Rosario, Sergio Mancini, y se extendió a lo largo de la tarde del martes.

“La firma del acuerdo paritario asegura que el transporte funcionará con normalidad para este miércoles”, afirmó Biazzi, destacando que la negociación evitó un posible paro que afectaba a miles de usuarios de la ciudad.

Durante la jornada, se llevó a cabo una asamblea de afiliados a la UTA Rosario, mientras a nivel nacional el gremio había activado un paro en el interior del país por desacuerdos en la pauta salarial. El conflicto se resolvió en Rosario gracias a la equiparación de sueldos con lo pactado en el AMBA, frenando la medida de fuerza.

En tanto, en Santa Fe capital, la situación se mantiene diferente: la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no logró destrabar el conflicto, por lo que desde las cero horas de este miércoles habrá un paro total que afectará el servicio urbano e interurbano de la ciudad.

El acuerdo en Rosario garantiza que la población podrá movilizarse sin interrupciones y demuestra el avance en las negociaciones paritarias entre el municipio y la UTA local, un hecho clave para la movilidad urbana y regional en Santa Fe.