Rosario y la región
El tren habría descarrilado por el robo de piezas en las vías
Un puente ferroviario situado en el extremo oeste de Rosario colapsó anoche y provocó el descarrilamiento de un tren de carga, por lo que la Ruta 33 permanece cortada en el sector que conecta a la ciudad con la vecina localidad de Pérez.
El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, habló con El Noticiero de la Gente y dijo que si el clima sigue ayudando tardarán dos días más en liberar la traza y además aseveró que el puente tendrá que ser reconstruido.

El impactante siniestro sucedió anoche cuando se derrumbó el conocido puente La Virginia y ocasionó la caída de la formación ferroviaria. Se trata de la zona en la que calle Presidente Perón se convierte en Ruta 33, frente al predio del club Atlético del Rosario.
“Los vagones ya generan un ruido cuando pasan y con el silencio del lugar el estruendo se sintió muy fuerte”, aseguró un vecino del lugar.
Mientras realizaban las tareas de remoción de los vagones, desde anoche el tránsito permanecía interrumpido en ese sector. Proviniendo del oeste había desvíos por la Ruta 14 que lleva a Soldini. Y el otro bloqueo se situaba a la altura de la avenida Las Palmeras.
Tras largas horas de trabajo, afirman que el motivo del descarrilamiento del tren sería por el robo de eclisas (elementos utilizados para la unión de carriles).