Rosario y la región
Empalme Granero: docentes de la escuela 251 pidieron mejores por condiciones
Docentes de la escuela 251 de Empalme Granero llevó a cabo esta mañana una manifestación para reclamar por mejores condiciones edilicias. Problemas con la luz, el agua, el gas, las cañerías y las rejas propiciaron la medida.
Silvana Nuñez, docente de la institución dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “No tenemos nada en condiciones para habilitarse las clases protocolarmente. Las aulas no tienen doble circulación y no tenemos agua entonces los chicos no se pueden lavar las manos. Al no haber cisterna no pueden subir el agua al tanque".
"Hace un año que no tenemos gas. No tenemos lugar en las aulas, estamos todos amontonados. No se puede volver a la presencialidad de esta manera", agregó.
Debido a la falta de agua en el colegio, los chicos son desobligados a las nueve y media de la mañana, apenas una hora más tarde del ingreso. Los padres lamentan lo que sucede en la institución.
Valeria, mamá de un alumno, le explicó a El Noticiero de la Gente:“Mi hijo no quiere venir a la escuela. Todos los chicos necesitan un lugar adecuado para estudiar. La educación es la base de su futuro. No tienen para higienizarse las manos. No quiere ir al baño porque no es seguro por las infecciones y todo lo que está pasando".