Rosario y la región

En el cierre de "un día caliente", fuerzas de seguridad saturan barrios rosarinos

El operativo de Intercepción de Delitos Predatorios (IDP) se realiza en 10 puntos estratégicos de la ciudad. Participan 250 efectivos de Policía de Santa Fe, Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.
Por ncarugatti ncarugatti

Rosario y la región: En el cierre de "un día caliente", fuerzas de seguridad saturan barrios rosarinos

En el marco de “un día caliente” en cuestión de inseguridad, fuerzas de seguridad provincial y federales participan este viernes por la noche de un operativo de Intercepción de Delitos Predatorios (IDP).

El procedimiento se desarrolla en 10 puntos estratégicos de la ciudad, según confió el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, en diálogo con Telefé Rosario. El punto de reunión operativa de agentes de la Policía de Santa Fe, Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, se llevó a cabo en la Plaza López de Pellegrini y Laprida.

“Aquí se les imparte las instrucciones, con la idea de interceptar flujos de circulación de criminalidad. El mapa del delito se mueve, pero nosotros iremos anticipándonos a esos movimientos. Hay 250 efectivos involucrados en estos IDP”, precisó Llumá.

En las últimas horas desembarcaron 300 efectivos de fuerzas federales de seguridad para atender la escalada de violencia en Rosario. “Hoy particularmente fue un día caliente”, reconoció el funcionario provincial. “Las bandas se disputan territorio para la comercialización de drogas”, apuntó.

A favor del accionar policial, Llumá anunció que “hoy detuvimos a cuatro peligrosísimos delincuentes por este tipo de operativos”, en relación a lo ocurrido esta tarde en Villa Gobernador Gálvez, cuando ladrones robaron un auto en Rosario, fueron descubiertos y se tirotearon por la Policía.