Rosario y la región
En poco más de 48 horas, la ciudad de Santa Fe registró tres homicidios
Entre la tarde del miércoles y la noche del viernes, la ciudad de Santa Fe fue escenario de tres homicidios con aparentes vínculos mafiosos. El último de estos hechos violentos ocurrió en el barrio San José, donde un hombre de 35 años, identificado como Juan José Carreras, fue ultimado en un tiroteo.
Según fuentes de la policía, el incidente se registró alrededor de las 19:30 en la intersección de Risso y Santiago de Chile, momento en el que se escucharon múltiples disparos. Uno de ellos hirió a Carreras en el pecho, dejándolo tendido en el suelo. Una mujer lo trasladó de urgencia en su automóvil al hospital Iturraspe, donde, a pesar de las maniobras de reanimación, los médicos no lograron salvarlo.
En el lugar del crimen, los peritos recuperaron tres tipos de casquillos – de 9 mm, .380 y 11.25 – lo que sugiere un enfrentamiento armado.
Aumento de la violencia El miércoles, a las 17:30, Agustín Acuña, de 26 años, fue asesinado a balazos en la intersección de avenida Perón y Padre Catena, cerca del estadio de Unión, justo antes de un partido contra Rosario Central. Al día siguiente, en la madrugada del jueves, Luis Nuñez, de 35 años, apareció con una herida de arma blanca en la vereda de una vivienda en la calle La Pampa al 7000, en el barrio San Agustín II.
Con el caso de Carreras, el Departamento La Capital contabiliza 25 homicidios este año, según recuentos de medios y del Observatorio de Seguridad Pública. A pesar del reciente aumento de la violencia, este número contrasta notablemente con los 78 crímenes registrados en la misma jurisdicción en 2023.
El asesinato de Acuña, que ocurrió frente a policías que realizaban un operativo de seguridad en el estadio 15 de Abril, también presenta características mafiosas. Según un informe de Uno Santa Fe, el presunto autor del homicidio sería el hijo de un conocido narcotraficante de la región, quien fue asesinado en septiembre de 2022 en la zona rural de Sauce Viejo.