Rosario y la región

En Rosario no quedan más camas críticas

Así lo manifestó Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de Santa Fe. “Como dice el gobernador, la única vacuna es la nuestra de cuidarnos”, agregó.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: En Rosario no quedan más camas críticas

En diálogo con Buen Día Rosario, Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de la provincia de Santa Fe, explicó que la ciudad atraviesa una situación de colapso donde ya no hay más camas de unidad de terapia intensiva (UTI).

“Desde las 22 horas de ayer llegamos al colapso del 100% de ocupación de camas UTI tanto públicas como privadas y la situación es muchísimo más que grave”, alarmó.

“Esto es muy dinámico, dependemos de los decesos y de las altas. Pero en este momento no hay camas. Llegaron 29 respiradores de Nación y ya están todos ocupados. Hemos ampliado 20 camas de terapia intensiva el lunes en Santa Fe y ya están todas ocupadas. Solo queda una en Cullen. Y Rosario está igual o peor”, agregó.

"Los Hospitales de San Nicolás también está en esta situación. Obviamente, las ciudades vecinas nos brindan ayuda pero ninguna región escapa de estos números”, aseguró el funcionario.

Ante este panorama, aclaró que los médicos deberán priorizar los respiradores y las camas según la gravedad de los pacientes.

De todas formas, afirmó que “ningún paciente quede arriba de la ambulancia, ya que todos los pacientes llegan todos a los hospitales".

“Como dice el gobernador, la única vacuna es la nuestra de cuidarnos. La mejor manera de decirle te quiero a un familiar es no verlo porque no hay camas. No hay un plan B”, alertó.