Rosario y la región
En Rosario se perdieron 1500 puestos de trabajo en el sector comercial
El sector comercial fue indudablemente uno de los más golpeados por la pandemia. Y desde la Asociación Empleados de Comercio le pusieron cifras a la crisis: según un relevamiento durante el 2020, se perdieron alrededor de 1500 puestos de trabajo sólo en Rosario.
"En realidad ya venimos golpeados desde los últimos cuatro años. Durante el gobierno de Macri perdimos 3500 puestos de trabajo. La pérdida de 1500 empleos en blanco tiene que ver con el cierre de pequeñas y medianas empresas", planteó Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.
La pandemia profundizó los problemas que venía atravesado el sector comercial. La retracción del consumo, por un lado, y el aumento de costos por el otro, fundamentalmente el valor de los alquileres, son los factores que explican esta destrucción de empleos durante los últimos años.
"Uno de los factores que contribuyó con la destrucción de empleos fue el terrible incremento en los precios de los alquileres", advirtió el dirigente de Empleados de Comercio.