Rosario y la región
Encontraron el auto del hombre asesinado en zona sur
Ayer a las 18 horas, cuando Omar llegó a su domicilio ubicado en Viedma y Pueyrredón, fue asaltado por dos hombres, que le dispararon en la cabeza para robarle el auto. Horas después el hombre de 65 años murió en el Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez) y horas después encontraron el auto incinerado en avenida Las Palmeras y Uriburu.
Lo confirmó el fiscal de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. “El vehículo robado fue hallado en una zona alejada del lugar del robo. Era un Fiat Palio gris. Eliminaron los rastros”, detalló.
“Todo indica que fue un robo, le sustrajeron el vehículo –precisó sobre el homicidio Ferlazzo-. Fue un hecho muy rápido. En principio fue abordado por dos hombres en el ingreso a su domicilio. Le efectuaron un disparo en el cráneo, eso le causó la muerte”.
Según los datos que recabó la Fiscalía, Omar recién había llegado a su domicilio y “estaba terminando de entrar el auto cuando fue abordado”.
Por otro lado, Ferlazzo anticipó que revisarán las cámaras de seguridad y comentó: “No sabemos si se resistió. Poner el foco ahí no es lo adecuado. Tenemos que entender que una persona es abordada en su domicilio, todo es rápido. Nadie puede decir cómo actuar. Los delincuentes demostraron un claro desprecio por la vida humana. Sobre todo, por como termina la circunstancia. El auto fue descartado. No se entienden este tipo de hechos”.
“Lo que está pasando en esta ciudad es un fracaso de la democracia, no se sorprendan cuando empiecen a aparecer cabezas colgando en los puentes como en México. No se puede vivir más en estas condiciones, esto es el resultado de la corrupción y la ineficiencia de los políticos”, dijo un vecino del lugar.