Rosario y la región

Entró a robar y los comerciantes lo redujeron con un cuchillo de carnicería

Un delincuente simuló ser cliente y asaltó una carnicería ubicada en Jorge Newbery al 7700.


 

Por Telefe Rosario

Entró a robar y los comerciantes lo redujeron con un cuchillo de carnicería | Rosario y la región
Rosario y la región: Entró a robar y los comerciantes lo redujeron con un cuchillo de carnicería

Un comerciante de 21 años se defendió con un cuchillo de cocina luego de que un delincuente ingresara a una carnicería, ubicada en  Jorge Newbery al 7700, simulando ser un cliente. 


Según el testimonio de Facundo, uno de los trabajadores del comercio, el ladrón llegó en moto, estacionó frente al local y entró de manera habitual, pidiendo algunos cortes de carne. Nada en su actitud despertó sospechas hasta que, de manera repentina, anunció el asalto, ordenó que se quedaran quietos y saltó hacia el mostrador.


En ese momento, el delincuente tomó el celular de Facundo y, cuando dio la espalda, el comerciante reaccionó por “instinto”, según su testimonio: tomó un cuchillo de carnicería que estaba en la cocina y lo usó para defenderse y evitar el ataque. El joven aclaró que no intentó herirlo, sino marcar distancia y protegerse ante la situación. Su compañero de trabajo también intervino, ayudando a reducir al asaltante.


Facundo explicó que durante el forcejeo no llegó a ver el arma del delincuente y que, de haber advertido su presencia, no habría actuado de la misma manera. Recién después notó que el arma que había quedado tirada en el piso era falsa.


Tras el primer enfrentamiento, el ladrón pidió que lo dejaran ir y los comerciantes accedieron. Sin embargo, segundos después regresó al local, arrancó el monitor de la computadora y se lo arrojó a Facundo. También intentó acceder a la caja registradora, aunque no logró llevarse dinero.


La situación no terminó allí. En un último ingreso al comercio, el asaltante volvió y golpeó al joven carnicero con la linga de la moto. “Fue más que nada por enojo porque no pudo hacer nada”, expresó Facundo, quien interpretó que se trató de una reacción de bronca ante el fracaso del robo.