Rosario y la región
Escuela bajo amenaza: la comisaría 15° tiene un solo móvil y el resto en el taller
Tras la grave amenaza de ayer hacia el personal docente de la escuela primaria N° 117 “Islas Malvinas, con 46 vainas arrojadas en el patio de ingreso y una nota intimidatoria, este jueves tampoco hubo dictado de clases. Sí se implementó una presencia policial en la puerta del establecimiento con los poquitos recursos que cuenta seccional de la zona.
“Lo hacemos con el único patrullero que tenemos disponible en la seccional. Los demás están en el taller”, advirtió Sebastián Cuevas, jefe policial a cargo de la Comisaría 15°, en diálogo con Cadena 3. La escasez de recursos para garantizar la seguridad es alarmante.
“Propusimos la presencia de personal en determinados horarios fijos. Y reforzaremos con patrullajes durante el día y la noche. Habrá binomios de caminantes de la Policía Comunitaria”, aportó Ezequiel Oviedo, oficial que participó de una reunión junto a docentes, directivos, supervisores y funcionarios del ministerio de Seguridad.
Además de las casi 50 vainas levantadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal, secuestraron una nota amenazante. “A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes”, refería la intimidación.
Este jueves no hubo clases ni tampoco está garantizado que mañana se reanude la actividad escolar. “Los papás tienen mucho miedo y reclaman seguridad. ¿Cómo le explican a sus hijos o hijas lo que está ocurriendo en la escuela?”, planteó Marisa Oviedo, delegada del colegio.
“La preocupación es muy grande y estuvimos reunidos con instituciones barriales y con la comunidad educativa del circuito y representantes del Ministerio de Seguridad para analizar qué medidas se pueden implementar por este hecho en la escuela”, añadió la docente.
En relación a los videos que pueden rastrearse de cámaras de seguridad de la cuadra de España y Uriburu, la delegada ratificó que “hay imágenes en donde se puede observar a un hombre pero no con tanta claridad para identificar sus rasgos”, reconoció.