- Estado de salud de la niña de 5 años baleada en el abdomen
- Balacera en barrio Tablada: una nena de 5 años recibió un disparo en el abdomen
Una niña de cinco años continúa internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de haber sido baleada este sábado por la noche en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario. La menor fue sometida a una cirugía de urgencia y, pese a la gravedad del cuadro, evoluciona de manera estable.
Eduardo Casim, director del hospital, informó que la niña ingresó consciente y con parámetros hemodinámicos compensados. Se la derivó directamente al quirófano por su herida de arma de fuego en el abdomen.
Durante la intervención quirúrgica se detectaron lesiones en el hígado y en el intestino delgado. El proyectil, que había quedado alojado en el cuerpo de la menor y no presentaba orificio de salida, fue retirado exitosamente. Actualmente cursa su segundo día de internación, permanece estable y es asistida con alimentación por vía intravenosa, ya que no podrá ingerir alimentos por un período prolongado.
El hecho se conoció alrededor de las 22, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico que realizaban un control vehicular en la intersección de Bv. Seguí y Grandoli fueron interceptados por una motocicleta. En el rodado viajaban un hombre y una mujer que trasladaban de urgencia a la niña herida.
El ataque se produjo en la zona de Convención y 24 de Septiembre y dejó además a tres adultos lesionados. Entre ellos se encuentra la madre de la niña, una mujer de 30 años, quien ingresó poco después al Hospital Roque Sáenz Peña con heridas de bala en un brazo y una pierna. Tras las primeras curaciones, fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se confirmaron fracturas en el codo y en un dedo del pie.