Rosario y la región
Este miércoles manifestantes marcharán hacia el Monumento a la Bandera
El plan de lucha de la unidad piquetera, qué trazó una agenda reivindicativa y política el 11 y 12 de marzo en la Plaza de Mayo con más de 3500 delegados de todo el país, colocó en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilados.
Como parte de este plan de lucha, se realizará una marcha federal que contará con tres columnas, centro, sur y la que partirá desde el NEA, que realizará el día 11 de mayo en Rosario un gran acto, con las columnas piqueteras de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y de toda la provincia de Santa Fe.
La jornada plantea la deliberación de los trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegados y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados.
Las organizaciones sociales reclaman por trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos les que lo necesitan, y su universalización.
También piden por la asistencia integral a los comedores populares y acceso a una vivienda digna y educación y salud pública de calidad.