Rosario y la región
Expareja de Ailén imputado por violencia de género: investigan su posible participación en el asesinato
Jonathan O., de 33 años, exnovio de Ailén Oggero, la enfermera de 32 años asesinada el martes pasado en la puerta de su casa, fue imputado este jueves por varios delitos en un contexto de violencia de género.
La imputación incluye violación de domicilio, amenazas reiteradas, privación ilegítima de la libertad, lesiones y tenencia ilegítima de arma de guerra. Estas acusaciones provienen de hechos ocurridos en noviembre del año pasado, cuando Ailén había denunciado en el Centro Territorial de Denuncias a su expareja por agresiones físicas y amenazas. A raíz de esta denuncia, Jonathan O. tenía una restricción de acercamiento hacia la víctima.
Durante la audiencia de este jueves, se detallaron algunos episodios violentos protagonizados por Jonathan O. en noviembre de 2024. El imputado ingresó por la ventana al domicilio de un amigo suyo donde se encontraba Ailén, tomó las llaves de su vehículo y, tras irse con el auto, regresó horas después para golpearla y amenazarla de muerte. “Te voy a matar a tiros y te voy a dejar en un descampado”, fueron algunas de las amenazas que le profirió mientras la mantenía cautiva dentro de su vehículo durante dos horas.
A pesar de que Ailén había realizado varias denuncias y tomado medidas legales para evitar más agresiones, los abusos continuaron.
Mientras la fiscalía trabaja para determinar si Jonathan O. tiene algún grado de participación en el crimen, el abogado defensor del imputado, Fernando Sirio, sostiene que su cliente estaba trabajando en la planta de la cerealera en el momento del homicidio. Sirio aseguró que la coartada de Jonathan O. es sólida y que no puede haber estado involucrado en el asesinato.
En paralelo, la fiscal María de los Ángeles Granato, aguarda los resultados de las investigaciones adicionales para determinar si Jonathan O. o su actual pareja, quien estaría vinculada con el tráfico de drogas en la región de Rosario y Capitán Bermúdez, tienen alguna relación con el asesinato de Ailén. Según testimonios de personas cercanas a la víctima, la actual pareja del sospechoso podría haber tenido una participación indirecta en el crimen.
En cuanto a las investigaciones del homicidio, la fiscalía maneja dos hipótesis principales: la primera sugiere que Jonathan O. podría haber sido el instigador del crimen, mientras que la segunda apunta a la actual novia del acusado como posible autora material del asesinato.