Rosario y la región
Explosión y cortes de luz en Pasco y Guatemala
Tras el corte masivo de luz en Rosario, el servicio volvió en algunos barrios, sin embargo, los vecinos de Pasco y Guatemala sufrieron explosiones sobre el tendido eléctrico y quedaron sin luz.
Hubo desperfectos aislados, como es el caso de estos vecinos que sufrieron explosiones de cables sobre el tendido eléctrico.
El móvil de El Noticiero de la Gente estuvo allí en el sector. Los operarios de energía llegaron y comenzaron a reponer el servicio de cables.
“El calor hace que haya muchísimos cortes y cables quemados. Hay mucha sobrecarga en el sistema y va fallando en la parte de bajas. Hay mucho cable quemado”, explicó un operario que estaba en el sector, “en dos horas estaría finalizado el trabajo y seguiremos con otro reclamo”.
Hay mucha demanda para los operarios de energía debido al corte masivo que ocurrió ayer.
“Yo me levanté a las 3.30 de la mañana y empezaron las explosiones y se hizo un fogonazo. El comando llegó y se asustaron por los fogonazos” comentó una vecina sobre la situación que ocurrió en la madrugada del viernes.