Rosario y la región
Explosión y susto en un departamento céntrico
Una explosión en un departamento céntrico de Rosario este domingo a la madrugada desató el temor entre los vecinos de la zona de Dorrego y Jujuy. Según trascendió, se debió a una fuga de gas dentro de un departamento. No se reportaron personas heridas.
El hecho se reportó en el interior del edificio de Dorrego 114, casi Jujuy, y al parecer se originó por un desperfecto en el calefón de una unidad del tercer piso. El estallido causó daños también en otras viviendas y espacios comunes de la torre.
La unidad siniestrada estaba deshabitada a la hora de la explosión, es decir, sin la presencia de sus ocupantes. Vecinos del mismo edificio y de viviendas aledañas salieron a la puerta para intentar establecer qué había ocurrido. Una de las versiones que corría es que el desperfecto había sido en un ascensor, lo que quedó descartado más tarde.
Cuadrillas de Litoral Gas, Defensa Civil, policías, bomberos y agentes de tránsito trabajaron durante varias horas en la zona. La cuadra estuvo cortada los momentos posteriores al estallido.
“Se inspeccionó que la instalación de gas estuviera bien, se confirmó que no hubiera fuga de gas, se cortó el gas del piso y posteriormente de todo el edificio para encontrar y arreglar el desperfecto”, informaron desde Litoral Gas a El Noticiero de la Gente.