Rosario y la región
Familia de San Lorenzo: libres, pero sin poder volver a casa
En exclusiva, Telefe Noticias estuvo en Andino para hablar con la familia Guedilla, luego de su liberación, tras permanecer cerca de dos meses detenidos.
Los tres hombres de la casa, Walter y sus hijos Ernesto y Brian permanecieron detenidos en la Alcaldía de San Lorenzo, luego de encontrarse con delincuentes en su domicilio, después se vieron involucrados también ellos en la detención, que ahora los obliga a vivir fuera de su ciudad y tener que reacomodar su día a día en la localidad de Andino.
“Todavía no podemos creer que estamos en libertad, la verdad es que la pasamos más. 60 días ahí adentro nunca pensé que podía pasarnos esto y gracias a Dios estamos en libertad y bien, con la familia”, comentó Walter.
No obstante, no pueden volver a San Lorenzo, por una orden de restricción por parte de uno delincuentes involucrados en el hecho.
“El día que pasó todo esto, estaba por empezar una obra en Pto. San Martín, pero todo mi trabajo está en San Lorenzo, y mi familia, todo. Ahora, hasta que se acomode todo esto, porque todas mis cosas las tengo en San Lorenzo, nos tenemos que manejar todo por autopista, por la prohibición de entrar a la ciudad, a cualquier zona”, agregó el padre de familia.
Por su parte, la madre de los chicos, Alejandra relató el día a día: “Costó mucho y creímos que no iban a salir porque el fiscal no daba el brazo a torcer y nos dio este beneficio. Pero es un tema porque tengo que venir de San Lorenzo hasta acá con las nenas, ellos no están trabajando, yo sigo con mi trabajo, haciendo horas extras, y es peor que estén detenido porque tengo que ir y venir. No sé por qué esa restricción que le hicieron a ellos. Me complicó la vida a mí, porque no puedo con todo. Estoy sola coordinando toda la familia, somos una 10 personas”.
“Espero que el fiscal se ablande un poco más y los deje trabajar porque no puedo más. Me duele el brazo de tanto ir y venir en moto”, agregó.
Por su parte, Walter, sostuvo: “Es algo que no lo podía creer, que me esté pasando. Si yo sabía que iba a suceder esto, fue un momento que me perdí, pero no me imaginé que iba a pasar todo esto”.
Y aseguró: “Nunca tuvimos problemas con nadie, no nos metimos con nadie. Queremos que se aclare todo esto y poder volver a San Lorenzo, donde tenemos todo. Queremos reencontrarnos con la familia”.