El Monumento a la Bandera se transformó en uno de los puntos de encuentro en donde los fanáticos de Diego Maradona se manifestaron para que la Justicia investigue la muerte del mejor futbolista argentino de todos los tiempos.
La Iglesia Maradoniana encabezó la convocatoria por redes sociales para una marcha llamada 10M, en reclamo de justicia por la muerte de Maradona. La movida tuvo réplicas en el Obelisco de Buenos Aires y en otros sitios emblemáticos de todo el país.
Integrantes de la Iglesia Maradoniana y fanáticos de Diego Maradona se manifestaron en el Monumento a la Bandera, en reclamo para que la Justicia investigue las circunstancias de la muerte del astro argentino. pic.twitter.com/szVrva4obg
— Telefe Rosario (@teleferosario) March 10, 2021
La causa que investiga las circunstancias de la muerte de Maradona cuenta con siete profesionales de la salud investigados por un posible homicidio culposo.
Mientras tanto, los fiscales de San Isidro aguardan los resultados de la junta médica para establecer si hubo mala praxis y definir qué responsabilidad le cupo a cada uno de ellos y si se puede imputar a más personas.
A tres meses y medio de la muerte del ex capitán de la selección argentina, el expediente Maradona ya acumula 20 cuerpos (8.000 fojas), donde hay centenares de hojas de informes médicos e historias clínicas, y miles de mensajes de texto y audios bajo análisis.
El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, tiene, desde el inicio de la causa y como hipótesis de mínima, que por negligencia, impericia o inacción pudo haber un homicidio culposo por parte del equipo de enfermeros y médicos que estaba a cargo de la salud de Maradona.