Un hombre de 39 años fue imputado por intentar prender fuego el auto donde dormía el hijo de su pareja, en un hecho que se investiga como femicidio vinculado. El acusado estuvo tres años prófugo antes de ser detenido.
Según relató el fiscal Julio Lema, la agresión se produjo alrededor de las 21:30 del 17 de octubre de 2021, en la intersección de Arocena y 9 de Julio. El hombre, identificado por sus iniciales MEF, roció con combustible el auto donde dormía el niño y prendió fuego, mientras le decía expresamente a la madre que quería quemarlo.
La rápida intervención de la mujer permitió rescatar al niño y ponerlo a salvo, frustrando el objetivo del acusado. Tras el hecho, MEF permaneció prófugo durante tres años, hasta ser finalmente localizado y detenido por las autoridades.
El fiscal explicó que MEF ejercía violencia de género sobre la madre del niño, y por ello fue imputado por tentativa de homicidio calificado con el fin de causar sufrimiento a su pareja, delito conocido como femicidio vinculado. Además, el hombre está imputado en otra causa por delitos contra la integridad sexual.
La audiencia de imputación se realizó en los Tribunales de Santa Fe, donde el juez Nicolás Falkenberg dispuso la prisión preventiva del acusado, considerando acreditada la autoría y los riesgos procesales latentes, y estimando que, en caso de condena, la pena sería de prisión efectiva.